Deja un mensaje y te contactaremos lo antes posible
MARVEL EN 280 CARACTERES (O MENOS)

MARVEL EN 280 CARACTERES (O MENOS)

Que mala costumbre tenemos los colombianos de dejar todo para último momento. Esto no solo se aplica a las responsabilidades, sino también a ciertos ‘deberes’ menos importantes. Por ejemplo, ‘Avengers: Infinity War’ se estrena en menos de dos días y lo más seguro es que estás acá porque fallaste en hacer la maratón obligada por su universo cinematográfico.

No hay problema, porque para esta situación en ENTER.CO hemos preparado un artículo de emergencia para aquellos que necesitan ponerse al día con los eventos en menos de 10 minutos. Pueden pensar en esta nota como la ‘última guía de Marvel para vagos’ o el ‘MCU para dummies’. Pensando en eso, nos hemos puesto en la tarea de resumir todos los 19 filmes de la franquicia. Lo mejor, nos pusimos como regla no sobrepasar la extensión de un trino: 280 caracteres. 

Como ya nos estamos extendiendo en esta introducción y menos palabras es más tiempo, vayamos directo al grano. Estas son todas las películas de Marvel en 280 caracteres (o menos).

‘Iron Man’ (2008)

Un multimillonario es secuestrado y sufre un accidente. Pero en vez de quedar incapacitado, adquiere el poder de crear armaduras de alta tecnología y convertirse en superhéroe. Lo suyo no son las identidades secretas, así que revela a la prensa que es Iron Man.

‘The Incredible Hulk’ (2008)

Bruce Banner (que no es Mark Ruffalo aquí) huye por dos horas del gobierno y su suegro. No, esta no es una película obligatoria para entender lo que pasa más adelante.

‘Iron Man 2’ (2010)

Resulta que, al final, el accidente sí estaba matando a Tony Stark. Pero no importa, porque una de las ventajas de ser un genio, millonario, playboy y filántropo es inventar elementos químicos que te salvan la vida. Nick Fury menciona a los Vengadores en la escena postcréditos y nos acostumbró a no dejar las salas antes de tiempo.

‘Thor’ (2011)

Thor se comporta como un adolescente, así que su papá lo echa de la casa y lo manda a vivir a la Tierra para que aprenda un poquito de humildad. Loki se gana al público a punta de carisma y gana el poder de la inmortalidad. Algunas referencias más sobre los Vengadores.

‘Capitán América: El primer vengador’ (2011)

Steve Rogers pasa de flacucho y enano a la razón por la que tu novia comenzó a ver películas de Marvel. En el proceso, pelea con algunos nazis, ve morir a su mejor amigo, derrota más nazis, estrella un avión, se queda congelado y es revivido décadas después al mejor estilo de ‘Futurama’.

‘The Avengers’ (2012)

Loki planea invadir la Tierra al reunir y enojar a los más poderosos héroes del planeta (no es el mejor plan). Hay una pelea en Nueva York. Después de que el peligro pasa, cada uno se va por su lado. Aquí aparece Thanos en la escena postcréditos, pero nadie sabía quién era cuando se estrenó.

‘Iron Man 3’ (2013)

Tony sufre de ansiedad y no se puede poner la armadura. El Mandarín resulta ser un actor y rompe los corazones de miles de fans. Tony se quita su fuente de poder, destruye sus armaduras y renuncia a su papel de superhéroe. Al menos hasta la próxima película de los Vengadores.

‘Thor: el Mundo Oscuro’ (2013)

Thor visita a su novia humana, a quien no había visto en dos años, y las cosas se ponen muy incómodas. Se mencionan las Gemas del Infinito, pero nadie entiende mucho porque faltan 5 años para ‘Avengers: Infinity War’. Loki engaña por enésima vez a Thor, que sigue confiando en él.

‘Capitán América: El Soldado del Invierno’ (2014)

Resulta que la agencia secreta más poderosa de los Estados Unidos está llena de nazis. Para empeorar todo, el amigo del capitán no estaba muerto, sino que ahora es una máquina de matar. Steve Rogers lo soluciona todo derribando un edificio gubernamental.

‘Guardianes de la Galaxia’ (2014)

La película de Marvel, de la que menos esperabas, terminó siendo la mejor de ese año. Los Vengadores del espacio se reúnen y parte del equipo es un mapache que habla y uno de los Ents del ‘Señor de los Anillos’. Más referencias a Thanos y las Gemas del Infinito.

‘Avengers: Age of Ultron’ (2015)

Tony Stark por error termina creando a Skynet y ahora el robot (que no deja de hacer referencias a Pinocho) quiere destruir la humanidad. Parte de su plan es lanzar una ciudad entera al mundo (creo que vi este episodio de ‘Naruto’). Quicksilver aparece, pero no es tan cool como el de X-Men, y también muere al final de la película.

‘Ant Man’ (2015)

Después de 20 películas de comedia, Paul Rudd ahora es un superhéroe. Es, en esencia, la misma trama de ‘Iron Man 2’, pero con un traje que te hace pequeño. Ant Man derrota a un Vengador que no tiene su propia película y con eso se gana su cupo para aparecer en ‘Civil War’.

Capitán América: Civil War’ (2016)

Aunque la película te quiere hacer creer que la pelea es sobre los derechos de los héroes, la verdad es sobre quién es el mejor amigo de Steve Rogers. Hay un plan muy complicado sobre poner a pelear a los más grandes héroes del mundo (creo que vi este capítulo de ‘Batman V Superman’). El capitán se vuelve un prófugo de la justicia.

‘Doctor Strange’ (2016)

De nuevo, Marvel recicla la misma historia de ‘Iron Man’, pero le añade magia para hacerlo un poco diferente. Hay una escena surrealista que se ve genial si la viste en 3D o estás bajo algún alucinógeno. ‘Doctor Strange’ vence a su enemigo abusando de un glitch en la Matrix. También tiene otra Gema del Infinito. 

‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’ (2017)

Esta película es sobre como Star Lord debe afrontar el hecho de que su padre biológico no solo es un planeta, sino también un villano de niveles astronomicos. Baby Groot se roba la atención todo el tiempo. Se unen dos personas más al equipo, haciendo imposible recordar todos los nombres.

Spider-Man: Homecoming (2017)

Peter Parker debe aprender que, con un gran poder, hay grandes responsabilidades, sin decir la frase una sola vez en la película. Michael Keaton es el mejor villano de Marvel en años, pero por alguna razón todo el mundo no deja de hablar de lo bien que se ve la tía May en esta versión.

‘Thor: Ragnarok’ (2017)

Thor pierde su martillo y, más importante, se corta el cabello. Pelea con Hulk en un planeta extraño y se alía, de nuevo, con Loki para salvar a Asgard. Al final resulta que la única manera de ganar es destruyendo su planeta. A medio camino se encuentra con un retén de Thanos.

‘Pantera Negra’ (2017)

Una película sobre problemas raciales reales, envuelta en el mismo filme de orígenes al que ya nos hemos acostumbrado. Iron Man afroamericano se enfrenta contra las costumbres de su pueblo y al final decide revelar su secreto al mundo (les dije que reciclaban la trama).

‘Avengers: Infinity War’

Thanos llega a la tierra para tomar las Gemas del Infinito y todos pierden la cabeza.

Deja Una Respuesta